Biologo
Jefe de laboratorio de la Red de Salud de Puno fue detenido en un operativo conjunto de la Policía y Fiscalía. | Fuente: Facebook

El juez de Investigación Preparatoria, Edson Jaúregui Mercado, dispuso que el jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno, Herbert Larry Flores Reátegui, cumpla tres meses prisión preventiva, mientras es investigado por vender pruebas rápidas del nuevo coronavirus que pertenecen al Estado.

Según el Ministerio Público, el imputado ofrecía los test a 120 soles y fue intervenido en su casa cuando vendía uno de estos.

La Policía Nacional y la Fiscalía al recibir la denuncia de los actos ilegales que cometía Herbert Flores montaron un operativo. Un agente se hizo pasar como un comprador y tras quedar el monto se juntaron en la casa del biólogo, donde fue intervenido.

Durante la inspección a la vivienda la policía encontró dos pruebas rápidas y el dinero entregado por el policía encubierto.

La fiscalía expusó que las pruebas encontradas en el domicilio del biólogo pertenecen al lote para el descarte de la COVID-19  asignado para la población más vulnerable.

Al final de la audiencia virtual se ordenó que el jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno, Herbert Larry Flores Reátegui, sea internado de inmediato en el penal que el INPE considere adecuado.