Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

INPE: Más de 450 acciones de desinfección fueron realizadas en penales a nivel nacional

Se desinfectaron las áreas administrativas, seguridad externa e interna y pabellones, además de las cocinas, patios, pasadizos y talleres.
Se desinfectaron las áreas administrativas, seguridad externa e interna y pabellones, además de las cocinas, patios, pasadizos y talleres. | Fuente: INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que las jornadas de limpieza se dieron bajo la supervisión del personal asistencial. Estas acciones forman parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que han realizado 450 acciones de desinfección permanente para eliminar y combatir la COVID-19 en los 68 establecimientos penitenciarios del país, a fin de proteger la salud de trabajadores e internos.

Según indicaron en un comunicado, las jornadas de limpieza se dieron en todas las áreas administrativas, seguridad externa e interna y pabellones, además de las cocinas, patios, pasadizos y talleres. Todo bajo la supervisión del personal asistencial.

Se establecieron, además, protocolos para la desinfección total de los paquetes autorizados por el INPE durante el estado de emergencia y que llevan los familiares para complementar la alimentación de los internos y la atención de salud, con alimentos no perecibles, medicinas y artículos de aseo.

El INPE también entregó útiles de aseo pertinentes para la desinfección de otras dependencias penitenciarias como la carceleta de Lima, la base del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la sede y el almacén de la Oficina Regional Lima.

Los penales son fumigados bajo cumplimiento de protocolos de seguridad y en función de las necesidades y características de cada centro penitenciario.

La desinfección de los penales forma parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19, en la cual también se contempla la toma de pruebas rápidas, vacunación contra influenza y neumococo, elaboración y adquisición de mascarillas, compra de equipos de bioseguridad y útiles de aseo, entre otras.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA