Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Defensoría y región policial comprometen accionar por menor violada

Autoridades enfatizaron que  las comisaría están obligadas a recibir denuncias.
Autoridades enfatizaron que las comisaría están obligadas a recibir denuncias. | Fuente: Rpp/Referencial

Jefe de la Región Policial de Puno advirtió que se tomarán acciones disciplinarias y penales contra quienes se rehusaron a recibir denuncia de menor violada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras conocerse que agentes del a comisaría Santa Bárbara de Juliaca se negaron a recibir la denuncia sobre la violación de una menor de 14 años, , la Defensoría del Pueblo y la región Policial de Puno comprometieron su accionar para que este caso no quede impune.

Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoría del Pueblo en la región Puno, en la Rotativa Regional de Rpp Noticias dijo que más allá de la indignación este hecho genera impotencia al no haber una respuesta del Estado el plena campaña contra la violencia a la mujer.

El abogado mencionó que ante hechos vulneratorios a los derechos de los ciudadanos, y más tratándose de un caso de violencia a la mujer y violación sexual de una menor de edad, todas las comisarías del país están obligadas a recibir la denuncia.

Mencionó que es materia de investigación de Inspectoría de la Policía por qué en la comisaría de Santa Bárbara o se recibió la denuncia de la mencionada violación, lo que ameritaría una doble sanción por omisión de funciones al no haber comunicado del hecho al Ministerio Público.

“No hay forma de conciliar frente a un hecho de esta naturaleza, sobre el eco punible consumado”, sostuvo Ticona Huamán, asegurando que el Ministerio Público ya debió solicitar la prisión preventiva para el presunto violador.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Puno, Edison Salas Zúñiga, lamentó lo sucedido por la negligencia de alguno efectivos policiales, y aseguró que Inspectoría tomará las acciones del caso, y de haber responsabilidad en algún agente, también será denunciado penalmente.

“Ninguna dependencia policial pueden negarse a recibir una denuncia y eso lo tienen el claro todos los efectivos policiales”, dijo la autoridad, quien también delegará el caso a la unidad especializada sin olvidar la responsabilidad disciplinaria y penal del efectivo policial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA