También realizaron un plantón frente el gobierno regional de Puno para que las autoridades sean intermediarias del Ejecutivo.
Más de 150 directores de diferentes instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria marcharon en Puno en respaldo a la huelga indefinida que acatan los profesores del Sutep.
Los manifestantes también realizaron un plantón frente al gobierno regional para solicitar a Juan Luque Mamani y a sus funcionarios a que intermedien ante las autoridades centrales y resuelva sus demandas.
El director Denis Cordero, dijo que sus cargos son efímeros, por tanto es necesario identificarse con la lucha que emprendieron los maestros, la que considera justa y reivindicativa.
Entretanto, los profesores huelguitas del Sutep se trasladaron al distrito de Caracoto y a la ciudad de Azángaro para realizar sus movilizaciones e intentos de bloqueo de vías.
Piden al Ministerio de Educación que la evaluación del desempeño docente no tenga carácter de despido y que se les otorgue beneficios sociales.
Comparte esta noticia