Ambos deberán pagar multa de 405 soles. Unidad no podrá circular por 90 días.
El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Prudencio Espinoza Soto, confirmó que se multó con 405 soles al chofer y al cobrador de la combi de la empresa “Los Pioneros” Línea 21 de placa Z2F – 320 por la agresión que sufrió uno de sus pasajeros en Juliaca.
La sanción comprende el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que deberá pagar Damaso Mamani Bellido (chófer) y el cobrador Santiago Mamani Yucra (81), éste último denunciado por golpear a Julio Álvarez Cahuana (81) por negarse a pagar el pasaje incrementado de S/. 0.80.
El funcionario explicó que dicha sanción administrativa se impone en mérito de la resolución gerencial N° 136-2017, la que además dispone que dicha unidad sea suspendida por 90 días por tan grave infracción.
Cabe mencionar que todavía está pendiente las acciones del ministerio Público y Le Poder Judicial tras la denuncia que interpuso la víctima ante la Policía. El octogenario además alega serios daños en uno de sus ojos que fue operado en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Comparte esta noticia