Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Marchan en respaldo al exdirigente Walter Aduviri por caso 'Aymarazo'

Piden que sea absuelto porque consideran que no es culpable de los disturbios.
Piden que sea absuelto porque consideran que no es culpable de los disturbios. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Se desarrolla la audiencia en la que el Poder Judicial dará una sentencia definitiva al exdirigente Walter Aduviri.

Pobladores de la zona sur de Puno marcharon en respaldo del exdirigente Walter Aduviri Calisaya, para quien el Poder Judicial emitió un fallo adelantado de siete años de prisión efectiva y una reparación civil de dos millones de soles por el caso el 'Aymarazo'.

Hoy el Juzgado Penal Colegiado de Puno dará su fallo definitivo. El siete de julio el exdirigente fue hallado responsable como coautor mediato del delito de disturbios durante la protesta contra la minera Bear Creek Minig Corporation y su proyecto Santa Ana, ocurrida el 26 de mayo del 2011.

Los actos de respaldo se realizaron en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, donde realizaron una movilización pacífica indicando que Aduviri solo defendió los recursos naturales de la zona de Huacullani.

El excongresista por Cajamarca, Jorge Rimarachín, visitó la ciudad de Puno y se solidarizó con Aduviri, lo consideró como una víctima de una persecución política por liderar una protesta social.

“Los jueces se olvidan de poner en la cárcel a los corruptos, a los embarrados con el caso Odebrecht, pero a los dirigentes quieren castigarlos”, reclamó el exparlamentario en la Rotativa regional de RPP Noticias.

En las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, un gran número de sus seguidores aguardaban la lectura de sentencia. Con carteles y arengas pedían que sea absuelto señalando que él es un defensor del pueblo, más no un delincuente.

Alega inocencia. El acusado hizo una analogía con el caso del exdirigente de Espinar, Hipólito Mollocondo, quien fue absuelto tras acusársele de cargos similares por la defensa de los recursos naturales.

Al margen del proceso judicial que está en marcha, aseguró que participará en las elecciones municipales y regionales del 2018 y en caso que el colegiado penal ratifique la sentencia, apelará el fallo y acudirá hasta las últimas instancias para hacer valer sus derechos.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA