Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Nuestra Tierra: conoce la réplica de 'La Piedad' que sirvió para restaurar la original del Vaticano

La cobertura Nuestra Tierra continúa su recorrido por Puno, con una visita al Museo de la provincia de Lampa, donde se encuentra una réplica de la escultura de Miguel Ángel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:45
Este es el recorrido por el Museo de la provincia de Lampa. | Fuente: RPP

La cobertura Nuestra Tierra, de RPP Noticias, continúa su recorrido por la región Puno, con una visita al Museo de la provincia de Lampa.

Nuestro equipo recorrió el recinto cultural, donde se encuentra una réplica de La Piedad, reconocida escultura de Miguel Ángel, cuya original se encuentra en el Vaticano.

Esta réplica fue esculpida en 1960 con autorización de la Santa Sede, gracias a una gestión del expresidente del Senado Enrique Torres Belón.

Según el encargado del museo, esta réplica es tan fiel, que sirvió para restaurar la original, cuando esta fue vandalizada, en 1972.

“Un hecho anecdótico es que (la réplica) sirvió para reconstruir La Piedad original, que está en el Vaticano, ya que en 1972 un húngaro atentó contra La Piedad, bajándole parte del brazo a la Virgen María y también desfigurándole el rostro. Entonces, vinieron a Lampa a restaurar toda La Piedad”, relató.

Mapa del Perú histórico

Otra pieza destacable del museo de Lampa es un mapa del Perú que data de 1862, que fue mandado a elaborar por el presidente Ramón Castilla

La carta en cuestión, elaborada por el historiador y geógrafo Mariano Paz Soldán, muestra cómo ha cambiado el Perú, pues en 1862 se observa que nuestro país era mucho más grande, incluyendo regiones que hoy son parte de Colombia, Brasil y Chile.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA