Comerciantes y transportistas del distrito de Desaguadero, en Puno, aseguran que su economía se está viendo afectada enormemente debido a que se mantiene cerrada la frontera terrestre con Bolivia.
Un equipo de RPP Noticias llegó hasta el terminal terrestre de Desaguadero, en Puno, para conversar con los transportistas de la zona y saber cómo se encuentran tras el cierre de la frontera terrestre con Bolivia, debido a la pandemia de la COVID-19. Hugo Ururi, gerente de la empresa Expreso Imperial, aseguró que el cierre de la frontera ha provocado que la mayoría de transportistas vean mermadas sus ganancias.
Una representante de los comerciantes mayoristas de frutas y verduras del Mercado Central 2 de Mayo señaló que, debido al cierre de la frontera Perú - Bolivia, mucha mercadería se quedó en territorio nacional, lo que les provocó enormes pérdidas económicas.
Sobre este tema también se pronunció Glen Sarmiento, presidente de la Central Única de Barrios del Distrito de Desaguadero, quien dijo que el cierre de la frontera terrestre con Bolivia ha originado que las personas utilicen pasos informales para transitar entre ambos países.
Un taxista del lugar dijo a RPP Noticias que, debido a la pandemia, varios ciudadanos han tenido que sacar sus motocargas para trabajar como transportistas, lo cual ha perjudicado a las empresas formales de taxis que laboran en la frontera.
Comparte esta noticia