Desbordes en Picota dejó cuantiosos daños en la agricultura

Los agricultores del Centro Poblado de Mishquiyacu perdieron plantaciones de limón, cacao, plátano, maíz, yuca y otros productos de pan llevar.
Similar situación de daños se observa en los valles de Mishquiyacu y Ponaza. | Fuente: RPP/Adolfo Fasanando

Recorrer las parcelas de los agricultores es una triste realidad, el desborde de los ríos ha dejado cuantiosos daños a su paso, el arrastre de inmensos troncos no solo ha malogrado las plantas, sino que ha sacado de raíz las plantaciones en producción.

Los agricultores del Centro Poblado de Mishquiyacu, comprensión del distrito de Tres Unidos, perdieron plantaciones de limón, cacao, plátano, maíz, yuca y otros productos de pan llevar.

Carlos Chota y Oswaldo Chota, son dos agricultores que han perdido plantaciones de limón y cacao en producción. Ellos están preocupados por mantienen una deuda con el banco, que iban a pagar con su producción; pero el desborde arrasó con sus cultivos.

“Necesitamos ayuda concreta con financiamiento para empezar de cero, se nos viene el inicio del año escolar el próximo año y no vamos a tener economía, necesitamos también semillas, asistencia técnica, y alimentos por parte del Gobierno Central y Regional”, señalaron los agricultores damnificados y afectados en la provincia de Picota.

Similar situación de daños se observa en los valles de Mishquiyacu y Ponaza, que comprende cuatro distritos de la provincia de Picota, región San Martín.

0 Comentarios
¿Qué opinas?