Durante intervención a la funcionaria se le halló la suma en efectivo, por lo que se pidió seis días de detención preventiva para las investigaciones.
La Secretaria General del Gobierno Regional de San Martin, María Elena Vidal Senador, fue intervenida ayer miércoles por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado.
Tras labores de seguimiento, la funcionaria fue intervenida a bordo de un vehículo de propiedad del Gobierno Regional que se trasladaba desde la ciudad de Moyobamba hacia Tarapoto efectuándose las diligencias de ley, hallándose entre sus pertenencias un total de 19 mil 561 soles en efectivo.
Ante ello, la Fiscal Anticorrupción, Olguita Novoa Izquierdo, solicitó ante el juez de Investigación preparatoria del Juzgado de Rioja, Rigoberto Campos Salazar, se amplíe su detención para las investigaciones respectivas por el presunto delito de peculado.
Investigarán a funcionaria. Hoy jueves tras una audiencia, el juez Jorge Campos Salazar, del Juzgado de Flagrancia, aceptó el pedido de la Fiscal Anticorrupción ampliando en un lapso de seis días la detención preventiva de María Elena Vidal Senador.
Estos días permitirán que se se realicen las investigaciones y se reúnan mayores pruebas que estarían relacionada con otros delitos como lavado de activos.
Escándalo. Tras hacerse público este hecho, el escándalo ha puesto como escenario al Gobierno Regional de San Martín, sin embargo, hasta el momento la máxima autoridad, Víctor Noriega, no se ha pronunciado al respecto.
Comparte esta noticia