La Pandilla
Alcalde destacó que la ciudad es la única en el mundo que celebra una fiesta bailando más de más de 8 horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Flores

Cerca de 50 organizaciones se desplazaron desde las tres de mañana, bailando al compás de 'La Pandilla  Moyobambina', con destino a los baños termales en un tramo de más de cinco kilómetros desde la plaza de armas que fue el punto de partida de las delegaciones, con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan.

La población disfrutó del espectáculo que ofrecieron los danzarines, quienes expresaron esa algarabía de mucha alegría que motivo a los espectadores a bailar al ritmo de la pandilla.

Ante la multitud que acompañaron en este recorrido, el alcalde de la provincia de Moyobamba, Oswaldo Jiménez, destacó que la ciudad es la única en el mundo que celebra una fiesta bailando más de más de 8 horas incansables donde se muestra la resistencia de los danzarines que imponen su arte y la expresión cultural.

El próximo lunes 27 de junio será el concurso de la pandilla con la participación de 11 organizaciones que competirán para ganar el primer puesto que consiste en la ‘Unsha de oro’.