Momento en que el juez lee su veredicto. | Fuente: Video: YouTube/Justicia Tv. Foto: Poder Judicial

El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de la Corte de San Martín ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el fiscal Arnaldo Valle Marino por su presunto vínculo con la organización criminal 'Los verdugos de San Martín'.

Valle Marino, quien se desempeñaba como fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, habría formado parte del denominado "aparato legal" de esa red delictiva, por lo que se le investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias en agravio del Estado.

El hombre forma parte de los 30 detenidos en el megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, llevado a cabo en simultáneo en diversos inmuebles de las ciudades de Bellavista, Moyobamba y Tarapoto el pasado 05 de septiembre.

La organización criminal 'Los verdugos de San Martín' es investigada por los presuntos delitos de receptación, robo agravado, extorsión, sicariato, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y delitos contra la administración pública.

0 Comentarios
¿Qué opinas?