El mapa cs_mansion esconde una gran influencia con momentos críticos de nuestro país | Fuente: Utero

Conmemorando los 26 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, la Policía Nacional del Perú ha publicado un divertido y significativo meme dándole al suceso un 'look' del videojuego Counter Strike.

Fiel a su estilo, la Polícia Nacional utilizó el menú de selección de equipos en el clásico videojuego. Para adaptarlo a nuestra realidad, cambió el tradicional "Policías" vs "Terroristas" con "GEIN" vs "Sendero Luminoso". El Grupo Especial de Inteligencia Nacional fue la división encargada del seguimiento y posterior captura del personaje más sanguinario de nuestra historia republicana, adjudicándosele hasta 35 mil muertes junto a Sendero Luminoso según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

El equipo de redes sociales de la Policía Nacional es muy conocido por hacer referencias a videojuegos, animes y al lenguaje y hábitos del internet. Bajo el modelo del "Tío PNP", los community manager buscan crear un contenido original y con verdadero apego a las nuevas costumbres para impactar de manera positiva a los más jóvenes en internet. 

Como dato interesante, esta publicación no es el primer acercamiento del videojuego Counter Strike con nuestra realidad. Según las declaraciones del programador oficial Minh Le, el popular mapa cs_mansion de la versión 1.5 estuvo inspirado en la residencia del embajador de Japón en nuestra capital, escenario de la toma de 800 rehenes por parte del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru en (1996). Remarca que este mapa es uno de sus favoritos ya que fue el primero que incluía el concepto de rehenes en la jugabilidad.

Si deseas conocer más noticias de Counter Strike, puedes acceder aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?