La Policía desbarató la banda ‘Los Verdugos de San Martín’ en un nuevo megaoperativo

Las autoridades capturaron a 30 integrantes de esta organización criminal, entre los que está un policía y un fiscal, informó a RPP Noticias el ministro Mauro Medina

El cabecilla de la banda, Segundo José Quispe Pérez, alias ‘Cojo Quispe’ o ‘Pelao Quispe’, fue detenido en la megaoperación. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional (PNP) desbarataron la organización criminal ‘Los Verdugos de San Martín’ en un nuevo megaoperativo realizado esta madrugada en la región San Martín.

En la operación, las autoridades capturaron a 30 integrantes de esta organización criminal, entre los que está un policía y un fiscal, informó a RPP Noticias el ministro del Interior, Mauro Medina.

También cayó el sindicado cabecilla de la banda, Segundo José Quispe Pérez (49), alias ‘Cojo Quispe’ o ‘Pelao Quispe’. Junto a él, fue detenida su esposa, Enma Diaz Teran, alias ‘Yoly’, quien también sería integrante de la organización.

En Moyobamba, fueron detenidos Elías Hernández Solano y Alan Camacho Linares, que cumplían la función de contención en asaltos. También fue capturado Stalin Quispe Cisneros, alias ‘Psicólogo’. Se trataría de un presunto integrante del aparato legal de la organización.

A ‘Los Verdugos de San Martín’ se le imputa una serie de delitos, entre ellos el sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias.

Según el ministro, la banda está vinculada al asesinato del fiscal Fermín Caro Rodríguez, ocurrido en diciembre de 2016.


¿Qué opinas?