El inusual fenómeno dejo unos 240 damnificados en Tarapoto y un centenar en otras localidades de la región San Martín.
Las intensas lluvias, granizadas y vientos registrados en la región San Martín dejó cuantiosos daños y pobladores damnificados.
De acuerdo a un reporte emitido la mañana de este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER San Martín, en toda la región se han presentado 350 personas damnificadas, 79 viviendas inhabitables, así como dos centros de salud y dos instituciones educativas afectadas.
Según el reporte, la zona más afectada es Tarapoto, donde han reportado 240 damnificados y 48 viviendas inhabitables, prueba de ello son el colapso de algunos techos de instituciones, edificios y viviendas, los cuales se vieron afectados por la fuerza de la naturaleza.
Otros sectores afectados son los distritos de La Banda de Shilcayo donde reportaron 80 familias damnificadas, 20 viviendas inhabitables y una institución educativa afectada. Mientras que en el distrito de Morales, hubieron 30 familias damnificadas y 11 viviendas inhabitables.
Ante esta situación, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, tanto el Instituto de Defensa Civil como el Ejército vienen realizando la evaluación de daños y el pedido de ayuda humanitaria para las familias afectadas por los embates.
Comparte esta noticia