Revocaron prisión preventiva a pareja de esposos. | Fuente: RPP Noticias

Los padres de Jorge Tovar se mostraron felices por la decisión del Poder Judicial que ordena la inmediata liberación de su hijo y de su esposa Rosario Madueño. Asimismo, agradecieron el respaldo de la población y confiaron en que el caso de maternidad subrogada se continúe esclareciendo.

En tanto, Pedro Madueño, hermano de Rosario Madueño, dijo sentirse aliviado tras la decisión del Poder Judicial. No obstante, reiteró su asombro por la demora de la prueba de ADN y consideró que esto habría evitado que sus familiares pasen por este proceso.

Por su parte, el abogado Luis Felipe Cortez se mostró de acuerdo en que existe un vacío legal en estos casos, aunque recordó que el propio Poder Judicial mencionó la validez del embarazo subrogado. En su opinión, la tesis fiscal tuvo un exceso por sospecharse de un caso grave como el de trata de personas.

Sala revocó la prisión preventiva a pareja

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao revocó la orden de prisión preventiva de 12 meses dictada contra Rosario Madueño y Jorge Tovar, la pareja de esposos chilenos acusada injustamente de trata de personas.

El Poder Judicial tomó esta decisión en una audiencia realizada este sábado en la sede de la Corte Superior de Justicia de Callao, en la que escuchó tanto a la defensa de los ciudadanos extranjeros como a la representante del Ministerio Público.

La sala concluyó que no hay pruebas que vincule a los imputados con el delito de trata de personas, por lo que consideró que no hay sustento para que se haya dictado una medida restrictiva de tal severidad.

Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao sí consideró que debe investigarse la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica al momento de inscribir a los menores como hijos de Madueño y Tovar. Este proceso debe ser seguido por la sala respectiva, por lo que se dictó a los extranjeros una medida cautelar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?