Ministerio Público respondió a los pronunciamientos formulados por fiscales de algunos distritos judiciales del país. | Fuente: Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado para responder a los recientes pronunciamientos de diferentes fiscales sobre el momento crítico que atraviesa el Ministerio Público. Al respecto, invocó a sus integrantes para hacer frente "a la serie de desinformaciones y calificativos que ponen en duda su autoridad e independencia".

"Solo con unidad de todos sus integrantes, el Ministerio Público podrá hacer frente y solucionar la sensación de enfrentamiento producida por presiones de diversos sectores", señalaron en el pronunciamiento.

En el comunicado, el Ministerio Público señala que continuará con su política "de lucha frontal contra la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción en todo el país, en el marco del debido proceso".

Hace unos días, los fiscales de lavado de activos y pérdida de dominio plantearon este martes, a través de un pronunciamiento, exigir al Congreso de la República que suspenda en el ejercicio de sus funciones al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, hasta que culminen las investigaciones sobre su presunta vinculación a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

Asimismo, la semana pasada, un total de 27 de los 34 presidentes que integran la Junta de Fiscales Superiores del Perú solicitaron al fiscal Pedro Chávarry adoptar "una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución" para superar la crisis que atraviesa.

En un comunicado, rechazaron los "actos irregulares" que menoscaban la imagen de dicho organismo, así como todo "intento de interferencia política que exacerbe a la sociedad" en contra del Ministerio Público.

0 Comentarios
¿Qué opinas?