Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Siete policías fueron asesinados en emboscada narcoterrorista en el VRAEM

El Ejército y la Policía ya investigan las circunstancias del atentado. | Fuente: Video: RPP | Foto: Policía

Fuentes de RPP Noticias dan cuenta de que este atentado se atribuye a las remanentes terroristas que operan en el VRAEM. Los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas.

Siete policías murieron tras ser emboscados en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco. Según fuentes del Ejército, el atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. de este sábado, 11 de febrero, en esta zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según fuentes de RPP Noticias, los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta del deceso de los siete efectivos y detalló que apenas un agente sobrevivió al brutal ataque terrorista.

Entre los fallecidos, se encuentran agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y miembros de la comisaría del centro poblado de Natividad, de acuerdo a la información preliminar.

Los agentes fallecidos de la DINOES fueron identificados como: Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios, suboficiales técnicos de primera y segunda, respectivamente; así como los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasabi; y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

Mientras tanto, los efectivos fallecidos de la Comisaría de Natividad han sido identificados como: Williams Edgar Quispe Anchay y Juvenal Collahuacho Flores, suboficiales de primera y tercera, respectivamente. Entre tanto, el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

En las fotografías, a las que RPP Noticias tuvo acceso, se puede apreciar la brutalidad del ataque: la camioneta volcada y con signos de disparos, y los cuerpos de los policías tendidos a un lado de la vía.

El Ejército y la Policía ya investigan las circunstancias del ataque, atribuido a remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

Condolencias

Ante lo ocurrido, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias por los efectivos que fallecieron tras la emboscada narcosenderista.

"Expresamos nuestro profundo pesar por la muerte de nuestros valerosos policías cobardemente embocados en el centro poblado de Natividad, en el Vraem. Las más sentidas condolencias a sus seres queridos y a toda la familia policial", señalaron en Twitter.

Policía que sobrevivió a atentado llegó a Lima

El capitán PNP Edwin Mego Villogas llegó a la capital peruana luego de sobrevivir al atentado terrorista en el Vraem ocurrido en la mañana de hoy sábado.  La Policía informó en sus redes sociales que el oficial será evacuado de inmediato al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz para ser atendido.

Por otro lado, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, señaló a la prensa que el capitán PNP Edwin Mego presenta múltiples heridas en diferentes del cuerpo como "un orificio de entrada en la parte baja de la espalda" y heridas de fisura, así como esquirla. 

"Es materia de investigación. Vamso a llegar a la verdad y encontrar quiénes son los responsables. Se realizó una operación mixta con personal policial y militar para traer al herido", agregó.

Sin embargo, declaró que el oficial se encuentra estabilizado para la recuperación de su estado de salud. Raúl Alfaro señaló que el atentado continúa en materia de investigación pero señaló que en la zona operan elementos narcoterroristas que realizaron una emboscada.

"Han estado menoscabanado en una alta zona de vegetación y se encontraban con algún tipo de alimentos. Habrían estado ahí desde varias horas esperando el vehículo con personal policial", sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

 

El capitán PNP Edwin Mego Villogas llegó a la capital tras sobrevivir al atentado terrorista ocurrido en el Vraem. | Fuente: Video: RPP/Foto: PNP


Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA