Se trata de Gregorio Príncipe Puicón, alias ‘Oso’, quien está vinculado a una serie de actos terroristas. El sujeto tenía hasta tres identidades con las que evadía la acción de la justicia.
Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a Gregorio Príncipe Puicón, alias ‘Oso’, en el distrito de El Agustino; quien tenía orden de captura por terrorismo solicitado por el Tribunal Ecorregional de la Sala Penal de Huánuco.
Según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias, este sujeto está en involucrado en actos terroristas de agitación, propaganda armada, entre otros; y se habría desempeñado como combatiente del Batallón Territorial 1 de la organización terrorista Sendero Luminoso.
“Ha tenido una larga trayectoria, en la que ha pasado por diferentes niveles. Ha sido combatiente, ha sido miembro de una cédula zonal en Huánuco. Él ha sido evaluador y aprobaba los planes, seleccionaba objetivos; y era encargado también del manejo económico, producto de los asaltos y las extorsiones a los que ellos se dedicaban”, manifestó el coronel Luis Juárez Rosas, jefe de Investigación de Terrorismo Metropolitano.
Hasta tres identidades
Al detenido lo relacionan con diversos crímenes cometidos entre 1988 y 1993, que incluyen ataques a bases militares y policiales. Además, se le acusa de haber participado en el aniquilamiento de al menos 50 personas en diferentes zonas de Huánuco.
Para evitar la acción de la justicia, este terrorista tenía hasta tres identidades. “De acuerdo al tiempo, variaba su identidad para evadir la intervención policial. El trabajo clandestino seguía en la captación de masas, en su trabajo ideológico, pero dentro de la clandestinidad”, detalló el coronel Juárez.
Se presume también que Gregorio Príncipe Puicón perpetró un ataque a un camión del Ejército en la localidad de Agua Blanca, en la provincia de Leoncio Prado, donde murieron 17 militares.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia