Una patrulla de las Fuerzas Especiales se enfrentó a terroristas en Satipo

Los terroristas dejaron abandonados explosivos, medicinas y pertrechos cuando huyeron de las fuerzas del orden.
Acciones de la Policía en el Vraem | Fuente: Mininter

Una patrulla del Componente de Fuerzas Especiales del Vraem se enfrentó a unos quince delincuentes terroristas que estaban resguardados en un campamento del anexo Valle Manantial, distrito de Vizcatán, provincia de Satipo, en Junín, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a las autoridades, al percatarse de la presencia del personal militar, los terroristas efectuaron disparos y huyeron. Este enfrentamiento no registró muertos ni heridos por parte de las fuerzas del orden. Según el CCFFAA, habría un número no determinado de heridos por parte de los terroristas, según los indicios que encontraron. En su huida, dejaron abandonados explosivos, medicinas y pertrechos.

Además, señalaron que pobladores de la zona obstaculizaron al personal militar, “con el objetivo de facilitar la huida de los terroristas”.

Acciones narcoterroristas en el Vraem

En lo que va del 2018, al menos cinco policías han muerto en emboscadas con grupos terroristas vinculados al narcotráfico. En mayo, un policía fue abatido por narcoterroristas en la provincia de La Mar, en Ayacucho, y a inicios de junio, cuatro policías fueron emboscados en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. Ambas localidades están en el área de influencia del Valle entre los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La base contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene (Junín), también fue hostigada hace unos días por terroristas. El presidente Martín Vizcarra ha prometido "una respuesta inflexible y un castigo ejemplar para los responsables" de estos ataques.

0 Comentarios
¿Qué opinas?