El ministro del Interior aclaró que el policía Aaron Gómez Cuti perdió la vida en un enfrentamiento y no en una emboscada como se señaló en un inicio.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo este domingo por la tarde a RPP Noticias que el suboficial de tercera PNP Aaron Edgar Gómez Cuti falleció en un enfrentamiento entre fuerzas armadas y policiales contra remanentes de Sendero Luminoso en Huanta (Ayacucho).
"Es una ofensiva en curso contra los terroristas de Sendero Luminoso. Ha sido en combate, no en una emboscada. Ahí falleció este valeroso oficial", detalló. "Él era un suboficial joven que trabajaba en el Vraem y estaba allí porque era un hombre entrenado para la lucha antisubversiva y había participado en otras luchas".
No al narcoterrorismo. El ministro también comentó que el objetivo de estas acciones dirigidas por las fuerzas armadas, con el apoyo de la Policía Nacional es eliminar a los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del Vraem.
"Ya ha habido bajas de Sendero Luminoso en esta operación, uno de ellos fue identificado en los medios en los últimos días", explicó Basombrío en referencia a la muerte del terrorista 'Ciro', también conocido como 'Pamacho', quien el pasado lunes fue abatido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la provincia ayacuchana de Huanta.
Homenaje póstumo. La familia del suboficial de tercera, Gómez Cuti, recibirá su cuerpo en Arequipa para que sea velado. Esto luego de que sea trasladado primero a Pichari (Ayacucho) para la evaluación del difunto.
"Todos los beneficios que corresponden a un policía muerto en combate van a ser entregados de inmediato, lo que incluye el ascenso póstumo y la pensión de por vida para su familia", comentó a RPP.
Comparte esta noticia