La Policía capturó a 19 de los miembros de esta peligrosa organización criminal, dedicada al asesinato y a la extorsión.
La Policía Nacional desarticuló la peligrosa banda ‘Los Pistoleros de Casma’, en un nuevo megaoperativo realizado esta madrugada en la provincia ancashina, pero también en centros penitenciarios de Chimbote, Ayacucho, Juliaca y Lima.
En diálogo con RPP Noticias, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, explicó que la operación -aún en marcha- permitió la captura de 19 de los 22 integrantes de esta organización. Pero se mostró confiado en que en las próximas horas capturen a los demás miembros.
“Esta organización estaba dedicada a la extorsión de empresas y personas naturales. Además, son responsables de varios homicidios en Casma, como el del exalcalde provincial José Montalván y de la abogada Milagros Aponte”, comentó.
El alto mando explicó que en la operación también se incautó armas de fuego, cartuchos de dinamita y abundante cantidad de dinero en efectivo.
Durante este megaoperativo, en el que participaron 600 agentes y 54 fiscales, se allanaron 26 inmuebles y 14 celdas en siete penales del país.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que en el operativo fue detenido el director de Tributación de la Municipalidad de Casma, vinculado a ‘Los Pistoleros de Casma’.
“Los periodistas locales están aliviados porque estaban amenazados de muerte. Los Pistoleros de Casma se dedicaban a extorsionar con gran ferocidad a empresarios, agricultores. Ha sido un buen golpe”, tuiteó el alto funcionario.
Comparte esta noticia