Seiscientos policías y 54 fiscales participaron en este nuevo megaoperativo policial. | Fuente: RPP

La Policía Nacional desarticuló la peligrosa banda ‘Los Pistoleros de Casma’, en un nuevo megaoperativo realizado esta madrugada en la provincia ancashina, pero también en centros penitenciarios de Chimbote, Ayacucho, Juliaca y Lima.

En diálogo con RPP Noticias, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, explicó que la operación -aún en marcha- permitió la captura de 19 de los 22 integrantes de esta organización. Pero se mostró confiado en que en las próximas horas capturen a los demás miembros.

“Esta organización estaba dedicada a la extorsión de empresas y personas naturales. Además, son responsables de varios homicidios en Casma, como el del exalcalde provincial José Montalván y de la abogada Milagros Aponte”, comentó.

El alto mando explicó que en la operación también se incautó armas de fuego, cartuchos de dinamita y abundante cantidad de dinero en efectivo.

Durante este megaoperativo, en el que participaron 600 agentes y 54 fiscales, se allanaron 26 inmuebles y 14 celdas en siete penales del país.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que en el operativo fue detenido el director de Tributación de la Municipalidad de Casma, vinculado a ‘Los Pistoleros de Casma’.

“Los periodistas locales están aliviados porque estaban amenazados de muerte. Los Pistoleros de Casma se dedicaban a extorsionar con gran ferocidad a empresarios, agricultores. Ha sido un buen golpe”, tuiteó el alto funcionario.

Casma
La Policía capturó a 19 de los miembros de esta peligrosa organización criminal. | Fuente: Ministerio del Interior
Carlos Basombrío
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que en el operativo fue detenido el director de Tributación de la Municipalidad de Casma. | Fuente: Andina