El magistrado también rechazó el pedido fiscal para que se ordenará el nombramiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima como administrador judicial que custodie los bienes de la concesión del proyecto Línea Amarilla.
El Poder Judicial rechazó el pedido fiscal para que se ordene la suspensión temporal de las actividades de recaudación de peajes por parte de la empresa jurídica Lima Expresa SAC (antes Línea Amarilla SAC/LAMSAC).
El juez, Jorge Chávez Tamariz, desestimó el pedido que hizo el despacho del fiscal, José Domingo Pérez Gómez, para que se ejecutará dicha medida que abarca los peajes ubicados en la sección 1: Vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé, y la sección 2: Peajes Estadio, Ejército y Huánuco.
El magistrado también rechazó el pedido fiscal para que se ordenará el nombramiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima (EMAPE SA) como administrador judicial que custodie los bienes de la concesión del proyecto Línea Amarilla.
Mediante una resolución emitida el miércoles, 9 de julio, a la que tuvo acceso RPP, el juez Chávez Tamariz determinó que en el presente caso los elementos de convicción que ofrece la Fiscalía no son suficientes para el dictado de estas medidas, entre otros argumentos.
Este requerimiento fiscal de medidas preventivas contra la citada persona jurídica fue presentado al amparo del artículo 313 del Código Procesal Penal, como parte de las investigaciones contra la empresa Línea Amarilla S. A. C., Constructora OAS y Susana Villarán, durante su gestión como exalcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima.