Ministerio de Cultura
La comitiva fue presidida por la viceministra de Interculturalidad Angela Acevedo y el equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. | Fuente: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura entregó más de 10 mil mascarillas a las organizaciones indígenas de Ucayali, como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno que incluye el monitoreo de la atención sanitaria prioritaria para los pueblos indígenas u originarios.

La entrega se realizó en el marco del diálogo realizado entre la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; el presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Berlín Diques; los representantes de la Federación de Comunidades de Ucayali y afluentes (FECONAU) y parte del Comando Regional de Operaciones COVID-19 en la ciudad de Pucallpa.

La representante del Ministerio de Cultura hizo hincapié en que la prestación de los servicios hacia los pueblos indígenas u originarios debe ser prioritaria y debe ser concretada con mayores acciones inmediatas y en coordinación con las organizaciones indígenas y los gobiernos regionales.

Durante la visita se informó que la intervención multisectorial de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) del programa nacional País realizará su primera campaña el 26 de junio, a través de transporte aéreo a cargo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP); se intervendrá en 17 puntos, en comunidades nativas de la región Ucayali, utilizando protocolos de bioseguridad, y se llevará atención en salud.

Asimismo, indicó que la Dirección Regional de Salud de Ucayali continuará con las intervenciones en comunidades nativas con énfasis en zonas rurales y zonas de fronteras, con equipos de respuesta rápida y personal de las Redes y Microredes, según el ámbito de intervención. Además, en alianza con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se realizarán traslados aéreos a las zonas alejadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.