Abugattas saluda decisión ´seria y responsable´ de Raygada

El congresista señaló que en su calidad de militante nacionalista, el exembajador consideró que lo mejor era poner su cargo a disposición para que el país se enfoque en temas más urgentes.

El congresista Daniel Abugattas, saludó la decisión del militante nacionalista, Luis Raygada, de renunciar a su cargo como embajador de Perú en Venezuela, pues según opinó, esto contribuye a la gobernabilidad del país.

"Creo que la posición seria y responsable del exembajador Raygada es saludable porque creo que estamos perdiendo el tiempo en temas que realmente no nos llevan a superar temas estructurales que tiene el país", dijo a RPP Noticias.   

En tal sentido señaló que en su calidad de militante nacionalista, el exembajador consideró que lo mejor era poner su cargo a disposición para que el país se enfoque en temas más urgentes y pueda superar la coyuntura política

"Saludo le decisión que ha tomado (...) que facilita las cosas y nos permite mirar hacia adelante", manifestó.

Abugattas negó que la renuncia de Raygada tenga que ver con una denuncia que lo asocia al uso indebido del logo de la Marca Perú en campañas proselitistas a favor del gobierno venezolano.

"La posición del embajador a quien conozco bastante bien, no tiene nada que ver con la utilización de la Marca  Perú, ni que la haya promovido. Es una decisión en pro de la gobernabilidad", aseveró.