Acurio afirma que la gastronomía puede ser vehículo de inclusión social

El reconocido chef peruano se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala, a quien le expuso los proyectos que el gremio de cocineros del país tiene para incorporar a todos los productores en el desarrollo del sector.

"La cocina peruana puede convertirse en un vehículo de transformación, de cambio e inclusión social para el Perú", afirmó el reconocido chef nacional Gastón Acurio.

El exitoso empresario gastronómico acudió este jueves al Palacio de Gobierno, donde en cita con el presidente de la República, Ollanta Humala, le expuso los proyectos que el gremio de cocineros del país tiene para incorporar a todos los productores en el desarrollo del sector, y para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes de las zonas más empobrecidas

Tras el encuentro, Acurio ratificó su preocupación por la falta de de una política decidida de salud, para eliminar la tuberculosis en el país.

"Un Perú con tuberculosis es un país que pierde valor", sostuvo.

De otro lado, al ser consultado sobre los transgénicos, el cocinero peruano insistió en que hace falta definir una política agraria.