Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alan García declinó ser presidente del Partido Aprista

Alan García dijo que el afecto de los apristas representa para él una
Alan García dijo que el afecto de los apristas representa para él una "presidencia simbólica". | Fuente: Andina

El expresidente agradeció a los militantes de su partido pero recordó que tras su derrota electoral en abril de 2016 había anunciado que no asumiría cargos dirigenciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Alan García declinó asumir la presidencia del Partido Aprista Peruano y aseguró que continuará en dicha agrupación política como un militante de base. García había sido elegido este sábado como presidente del Apra durante el congreso convocado para renovar a sus autoridades.

"Gracias a los cc (compañeros) por haberme elegido y honrado como presidente. Pero tras las elecciones decliné a mi cargo", escribió en Twitter.  El expresidente hacía referencia a su anunció de dar lugar paso a nuevos valores en la dirigencia de su partido, tras no pasar la primera vuelta en las elecciones presidenciales en abril de 2016. 

Presidencia simbólica. Siempre en Twitter, García dijo que el afecto de los apristas constituye "una presidencia simbólica para ayudar al partido con mi palabra y mi acción".

También saludó a los nuevos dirigentes, deseándoles éxito y pidió a todos los apristas ayudar a sus nuevas autoridades "con fe, unión, disciplina y acción".

Jornada polémica. El proceso de elección de dirigentes apristas que culminó este sábado estuvo marcado por la polémica. Varios militantes y candidatos se retiraron del congreso alegando presuntas irregularidades.  El congresista Jorge del Castillo denunció en Twitter que se estaba negando el voto secreto y el control de la ONPE en el proceso. "(La) mayoría de delegados se retiran protestando", escribió.

Por su parte, César Zumaeta, uno de los candidatos a la secretaria general, dijo a El Comercio que retiró su candidatura, porque se habían cambiado las reglas de juego con el objetivo de favorecer al congresista Elías Rodríguez, quien terminó siendo elegido. "Por eso nos hemos retirado candidatos como Carlos Roca, Jorge del Castillo, Rolando Jiménez y otros", afirmó.

Más temprano, Mauricio Mulder había tuiteado que se estaban retirando "los que ven que van a perder por ser minoría". "Votación tranquila delegados espectantes presencia de la ONPE ... el Apra se renueva", escribió después.

Militantes como Jorge del Castillo y Carlos Roca se retiraron del congreso por supuestas irregularidades en las elección de dirigentes.
Militantes como Jorge del Castillo y Carlos Roca se retiraron del congreso por supuestas irregularidades en las elección de dirigentes. | Fuente: Twitter @JorgeDCG

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA