El candidato presidencial de Perú Posible afirmó que no le ´sorprendería´ si es que sus conversaciones privadas están siendo interceptadas, aunque señaló que ello sería lamentable.
El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, afirmó que no le sorprendería si sus conversaciones privadas están siendo interceptadas pero que ello sería "lamentable".
"Tendremos que tomar precauciones ...No me llamaría la atención si es que ocurre eso, sería lamentable si una conversación privada con mis familiares sería grabada, pero yo no me hago mucha palta sobre eso", expresó en diálogo con la prensa.
Las declaraciones del ex mandatario surgen en relación a un polémico fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe divulgar grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas, entendidas como material del “chuponeo”.
Como se recuerda, el Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que prohíbe a los medios de comunicación divulgar o difundir interceptaciones y grabaciones de conversaciones telefónicas sin orden judicial o de los interlocutores, bajo responsabilidad penal.
“Los medios de comunicación social se encuentran prohibidos de divulgar o difundir interceptaciones y grabaciones de conversaciones telefónicas, salvo que exista la autorización de los interlocutores grabados para que sea conocida por terceros o un mandamiento judicial motivado que permita su difusión por ser de interés público, bajo responsabilidad de ser denunciados penalmente”, dice la resolución.
Amenazas de muerte:
De otro lado, negó que recientemente haya recibido amenazas de muerte, aunque aclaró que sí los ha recibido en 118 oportunidades, desde 1990 y cuando era candidato a la Presidencia en el año 2000.
Sobre el Tren Eléctrico:
Toledo Manrique pidió una "investigación a fondo" sobre la denuncia hecha por la Contraloría, acerca de que las columnas del Tren Eléctrico podrían desplomarse a causa del debilitamiento provocado por el paso del tiempo.
"Más vale precaver que lamentar. He leído con interés y precaución (la noticia). Espero que la Contraloría haga una investigación a fondo", señaló.
Comparte esta noticia