Carmen Omonte: ´Renunciaré sin ánimo de revancha si me lo pide Humala´

Omonte hizó estos comentarios un día después que asegurara que su continuidad en su sector depende de la decisión del presidente y que no pensaba renunciar a su cargo.
Congreso de la Republica

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, deslizó este viernes la posibilidad de una renuncia a su cargo al afirmar que en caso el presidente Ollanta Humala le solicite su renuncia lo haría sin “ánimo de revancha y con la frente en alto”.

Omonte hizo estos comentarios en Ideeleradio, un día después que asegurara otra vez que su continuidad en su sector depende de la decisión del presidente y que no pensaba renunciar a su cargo.

El mismo presidente de la República se reservó el derecho de opinar sobre las acusaciones contra la peruposibilista de tener concesiones mineras y dijo que es momento de escuchar lo que tenga que decir.

“Creo que hay que escuchar cosas, ahora estamos trabajando proyectos de saneamiento, el resto lo vamos a escuchar”, dijo Humala.

Este viernes 7 de marzo, Omonte recalcó que es "coherente con lo que he dicho. He manifestado en todo momento de luchar por una política limpia, pero también, en segundo lugar, tengo que respetar la decisión del presidente y si me solicita o me plantea la necesidad de salir, por la razón que considere pertinente del gabinete, lo voy hacer con la frente en alto, y con mucha tranquilidad”, expresó en la entrevista.

Alejandro Toledo, líder de Perú Posible y la mayoría de integrantes de este partido, han expresado su total apoyo a Omonte. 

La ministra indicó que no tomará una probable decisión de Humala de pedirle su renuncia "con ánimo de revancha o decepción". Reiteró finalmente que los cuestionamientos en su contra obedecen a intereses particulares.

El jueves, Omonte afirmó que su “comportamiento ético, político y personal durante toda su trayectoria ha sido y siempre será transparente”.

Un informe periodístico reveló que Omonte es dueña del 10 % de las acciones de la empresa Cemento Amazónico S.A.C., sociedad que tiene una concesión minera en Huánuco.