La fiscal Norah Córdova también pidió que se comprenda en esta investigación a los ex jefes policiales Raúl Salazar, Aldo Miranda Soria, Carlos Gómez Cahuaz, Luis Praeli Burga, Jorge Flores Goycochea, entre otros.
La fiscal anticorrupción Norah Córdova solicitó al Poder Judicial aprobar el inicio de una investigación preparatoria a Óscar López Meneses, sindicado como operador del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, por el irregular resguardo policial asignado a su domicilio, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.
La magistrada planteó este pedido tras denunciar penalmente a López Meneses como presunto instigador del delito de peculado de uso a raíz del hecho.
La representante de la Primera Fiscalía Anticorrupción pidió que se comprenda en esta investigación preparatoria a los ex jefes policiales Raúl Salazar, Aldo Miranda Soria, Carlos Gómez Cahuaz, Luis Praeli Burga y al actual director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goycochea, entre otros, a quienes denunció como presuntos autores del delitos de peculado de uso.
A Miranda Soria, Gómez Cahuaz y Praeli Burga la fiscal también les imputa el presunto delito de falsedad ideológica.
No obstante, la representante del ministerio público archivó la investigación preliminar que también se seguía por este caso y donde estaban involucrados los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi y Luis Howell, y Sergio Monar Mayoli, exjefe de la SUAT.
La solicitud fiscal será evaluada por uno de los juzgados especiales de la Sala Penal Nacional a fin de que emita una decisión al respecto.
Comparte esta noticia