"En esta reunión no hay pactos, no hay repartija, no hay cosa por el estilo, y eso que quede claro, SN viene a dialogar", afirmó Luis Castañeda, líder de Solidaridad Nacional.
El líder de Solidaridad Nacional (SN) y exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó este martes de positiva la reunión con el jefe del Gabinete, Luis Jiménez, y pidió a los diferentes sectores políticos a dejar de lado los insultos y colaborar con el Gobierno.
Consideró importante que los actores políticos contribuyan a generar confianza en el país, para que las inversiones no se detengan, y la pobreza se siga reduciendo.
En conferencia de prensa, al término de la reunión con Jiménez, en Palacio de Gobierno, informó que entregó una serie de iniciativas al Jefe del Gabinete, en materia de seguridad ciudadana, salud y educación, con la única intención de colaborar en la solución de los problemas del país.
"Esta reunión obedece a esos conceptos, no hay pactos, no hay repartija, no hay cosa por el estilo, y eso que quede claro, SN viene a dialogar porque nos dieron el encargo de hacer un país más digno, con mejores oportunidades", afirmó.
En otro momento, el exalcalde restó importancia a la ausencia del presidente Ollanta Humala en el diálogo con los partidos políticos.
Señaló que es un tema de "protocolo", y que el premier Jiménez tiene capacidad de decisión en el Ejecutivo.
"El primer ministro se convierte en especie de gerente general, y estamos hablando con los niveles de decisión del Gobierno, en todo caso (la ausencia de Humala) sería una cuestión de protocolo que yo la pongo por debajo de una cuestión más importante, que es el Perú", afirmó.
AGENDA POSITIVA
Por su parte, Jiménez Mayor agradeció la participación de Castañeda y su partido en el proceso de diálogo, y valoró sus propuestas y aportes para hacer eficiente y oportuno al Estado en la atención de los servicios públicos.
Reiteró que la ronda de conversaciones con los partidos política tendrá como resultado una agenda muy positiva para el país.
La reunión del Ejecutivo con la dirigencia de SN duró unas 3 horas y media, y por el lado del Gobierno participaron el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y de Justicia, Daniel Figallo.
Por el lado de SN estuvieron presentes, además de Castañeda, el secretario general, congresista José Luna, exfuncionarios de la Alcaldía de Lima, y el hijo del exalcalde y revocado regidor de Lima, Luis Castañeda Pardo.
ANDINA