Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Congresistas tienen opiniones encontradas tras designación de Valdés

Nacionalista Jorge Rimarachín sostuvo que salida de Lerner se produce cuando estaba ´forcejeando dentro del gabinete´ que renegociación de Conga ´sea en términos más dignos para el Perú´.

El aún ministro del Interior Óscar Valdés Dancuart ha sido designado por el presidente Ollanta Humala como el nuevo titular del Consejo de Ministros tras la repentina renuncia de Salomón Lerner, quien solo llevaba cuatro meses y medio en el cargo.

Ahora, el nombramiento de Valdés -teniente coronel en retiro del Ejército peruano- es visto de diferentes maneras por algunos congresistas de la República que conversaron con RPP Noticias.

El tercer vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho, señaló que a diferencia de Lerner que demostró ser una persona concertadora y dialogante, Valdés, por ejemplo, nunca se pronunció sobre agresiones a periodistas en las protestas de Cañete y es “visto como uno de los enemigos del Gobierno” por los manifestantes de Cajamarca.

“Él siempre puso mano fuerte, se fue contra la población. Es decir, preocupa mucho esta postura”, indicó.

Por su parte, Luis Galarreta de Alianza por el Gran Cambio refirió que el aún ministro del Interior “ha mostrado una visión muy gerencial y muy organizada” en dicha cartera, aunque –dijo- preocupa cuál será la composición del nuevo gabinete cuando “Salomón Lerner y los otros ministros habían generado confianza”.

Luis María Cuculiza de Fuerza 2011 minimizó la salida de Lerner Ghitis e indicó que el designado jefe del Gabinete Ministerial es un “hombre muy correcto, trabajó muy bien en el Ministerio del Interior y creo que también podría llevar adelante sobre todo los conflictos sociales”.

Mientras que Jorge Rimarachín del oficialista Gana Perú manifestó que aún adoptan una posición de bancada pero adelantó a manera personal que el cambio ministerial es consecuencia del problema con el proyecto Conga en Cajamarca.

“Esperamos que el próximo gabinete sea un gabinete con una mayor proporción a favor de la línea nacionalista y una disminución porcentual de presencia de la derecha (…) Me parece que Salomón Lerner estaba justamente forcejeando dentro del gabinete con la finalidad de que la renegociación de este contrato minero sea en términos más dignos para el Perú. Entonces, se viene su renuncia, pareciera que las fuerzas pro-mineras tuvieran una mayor presencia”, anotó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA