Interrogatorio que se reuanudo este jueves continuará el próximo martes en la sede de la Sala Penal Nacional, Carlos Zavala, en el cercado de Lima.
El exministro aprista, Rómulo León Alegría, fue interrogado junto a un grupo de exfuncionarios y empresarios, en el marco del juicio oral por las presuntas irregularidades detectadas en la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International, caso conocido como los "petroaudios", registrado durante el segundo gobierno aprista.
Durante la sesión, que se reanudó la tarde del jueves en la sede del Poder Judicial, un representante de la Procuraduría Anticorrupción, solicitó poner a vista de León Alegría, el contenido de un correo electrónico enviado el 18 de febrero de 2008 al entonces presidente del consejo de ministros, Jorge del Castillo.
En el escrito, León Alegría, manifestaba el interés que tenía el empresario dominicano Fortunato Canaán, para quien trabajaba como consultor, en realizar inversiones petroleras en el Perú.
Afirmó, que envió el correo con la finalidad de informar al gobierno de ese entonces, sobre lo que podía significar un logro para el país en materia de exploración petrolera.
"Alineé mis objetivos a los objetivos del gobierno", dijo León Alegría, luego de precisar que envió el mensaje para dar a conocer el trabajo de Canaán y las nuevas tecnologías en exploración petrolera que planeaba traer al país.
El interrogatorio a León Alegría, continuará el próximo martes a partir del mediodía en las instalaciones de la sede de la Sala Penal Nacional, Carlos Zavala, en el cercado de Lima.
CRITICA APROBACIÓN DE INFORME SOBRE “NARCOINDULTOS” EN EL CONGRESO
A su salida de la sesión judicial, el exministro aprista, criticó al pleno del congreso por acoger el informe de la "megacomisión" que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Alan García por el caso de los denominados "narcoindultos".
"Aquí primero decidieron que el doctor García tenía que ser culpable de algo, entonces buscaron y hurgaron a ver que encaja en un tipo penal para hacerlo responsable", manifestó.
Si bien, remarcó, que con esta declaración no se está solidarizando con el exmandatario, dijo que no puede avalar que se maltrate de esa forma a Alán García, pese a las públicas diferencias que tiene con el líder aprista.
Comparte esta noticia