Daniel Urresti es el nuevo titular del Interior

El nuevo titular del Mininter, se desempeñó como alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la interdicción y formalización de la minería ilegal.
Andina

El general en retiro, Daniel Urresti, juró como nuevo ministro del Interior, el sexto desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala

El nuevo titular del Mininter, ha ido cobrando notoriedad pública por su desempeñó como alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la interdicción y formalización de la minería ilegal.

Desde el 2013 encabezó una intensa campaña contra la minería ilegal en las diferentes zonas del país, principalmente en la región Madre de Dios. 

Urresti, quien llegó a ser General de Brigada del Ejército, formó parte de la promoción del presidente Humala, en la escuela de Chorrillos .

También se ha desempeñado como asesor de la PCM y como titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la misma jefatura ministerial.

Aunque su nombramiento ha sido cuestionado por diversos actores del ámbito político, hay quienes defienden la decisión del gobierno, puesto que consideran que la "mano dura" impuesta contra míneros ilegales lo califican para enfrentar la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas nacionales.