El defensor Walter Gutiérrez pidió que no se dilate la investigación en la Comisión de Ética contra el congresista de Fuerza Popular por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una trabajadora de aerolínea.
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró este domingo que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, debe tener una sanción severa e inmediata por las acusaciones de tocamientos indebidos que le realizó la trabajadora de una aerolínea.
Según explicó, el parlamentario fujimorista ha incumplido con la responsabilidad de su cargo y por tanto exigió que se le tiene que iniciar una investigación por estos hechos y se le debe desaforar.
“Quiero ser sumamente puntual: todo cargo público es una responsabilidad y un espacio pedagógico y esto no se ha dado con el congresista Moisés Mamani (…) Expreso mi exigencia de la sanción más severa e inmediata, debe investigarse a este congresista, se le debe desaforar”.
Investigación no debe demorar
El titular de la Defensoría también se pronunció respecto la investigación contra Mamani que inició en el Congreso y dijo que esta no debe dilatarse.
“Esto no se puede dilatar, el compromiso contra la violencia a las mujeres se demuestra con las acciones”, manifestó.
Comisión de Ética
La Comisión de Ética del Congreso aprobó el lunes pasado por unanimidad iniciar una investigación contra el congresista Moisés Mamani por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam durante un vuelo de Juliaca a Lima.
Al respecto, congresistas de Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron dos denuncias constitucionales para desaforar al congresista. Andina
Comparte esta noticia