La excongresista fujimorista Martha Chávez se pronunció sobre la denuncia que interpuso una aeromoza por tocamientos indebidos en contra del suspendido legislador de Fuerza Popular.
La excongresista fujimorista Martha Chávez se pronunció sobre el caso del legislador Moisés Mamani, quien fue denunciado por la aeromoza de una aerolínea de haberle realizado tocamientos indebidos.
Chávez aseguró que si bien repudia a los agresores y cree que toda denuncia debe ser investigada, considera que del video en el que congresista de Fuerza Popular es retirado de la aeronave "no se deriva nada indebido".
Además, cuestionó si se puede hablar de "tocamientos en un lugar abarrotado de gente y donde quienes están en los asientos del pasillo son usualmente tocados y golpeados por quienes transitan por ellos".
"A un agresor en flagrancia se le detiene (y si es congresista se lo pone a disposición del Congreso). Por otra parte, ¿"tocamientos" en un lugar abarrotado de gente y donde quienes están en los asientos del pasillo son usualmente tocados y golpeados por quienes transitan por ellos?", escribió en su cuenta en Twitter.
Repercusiones
Luego del incidente, ocurrido el pasado miércoles antes de un vuelo desde Puno a Lima, la bancada de Fuerza Popular suspendió de manera temporal al congresista mientras duren las investigaciones del caso.
En tanto, el Ministerio Público informó que la denuncia será investigada de forma preliminar por la octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Fuentes de RPP señalaron, además, que el caso será derivado a la Depincri, la cual revisará los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto y los grabados por los testigos del hecho.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, pidió este viernes al Congreso levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani.
Comparte esta noticia