Moisés Mamani
El parlamentario de Fuerza Popular fue denunciado por la jefa de cabina de una aerolínea por presuntos tocamientos indebidos. | Fuente: Andina

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la tarde de este lunes iniciar una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea el miércoles pasado.

Durante sesión ordinaria del grupo de trabajo, la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez dijo que el parlamentario fujimorista infringió el Código de Ética, tras la denuncia de la aeromoza de Latam por la presunta agresión. 

Previo a esta decisión los integrantes de la comisión escucharon los descargos de Mamani, quien dijo que la denuncia de la aeromoza era incoherente y estaba basada en mentiras. Agregó que el incidente fue producto de un desvanecimiento que tuvo.

Denunció transfondo político

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario dijo que esta denuncia tiene transfondo político porque él "denunció la corrupción entre Pedro Pablo Kuczynski y Sebastián Piñera". Cuestionó además la denuncia en su contra y dijo que si hubieran testigos debieron reclamar en el momento.

“Si él [testigo] ha visto que la he estado manoseando, por qué no se paró, por qué no ha reclamado. Hay más de 200 personas y voy a comenzar a manosear. [Consultado sobre el interés de los pasajeros en denunciarlo] Puede ser que no les caigo bien, puede ser que sea parte del Gobierno de PPK. Hay un 50% de la población que les caigo bien, hay otro 50% que le caigo porque he destapado la corrupción”.