Díaz Dios: No pueden descartar participación del Ejecutivo en caso OLM

El presidente de la comisión Óscar López Meneses señaló que si los citados, como Wilfredo Pedraza, dicen que no saben lo que sucedió en el resguardo irregular, no pueden descartar la partición de Palacio.
ANDINA

La comisión en el Congreso que investiga el caso Óscar López Meneses se reunió este viernes con el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien negó que Palacio de Gobierno haya tenido responsabilidad en el irregular resguardo al domicilio de ex operador montesinista.

Al respecto, Juan José Díaz Dios, presidente de la referida comisión, indicó que los argumentos de Pedraza no fueron contundentes.

“Le hemos preguntado cuál es la información que maneja el Ejecutivo respecto a lo que dijo el presidente de República de que conocían quién dio la orden de este resguardo irregular. Ha habido otras idas y vueltas, pero que esté tranquilo, vamos a insistir con la fecha que nos hemos planteado para que a fin de mes estemos debatiendo el informe final de la comisión”, señaló el congresista.

“Lo que me sorprende es cómo limpian de responsabilidad a algunos funcionarios, pero cuando tiene que ver con responsabilidades de ellos (…) ahí si dicen que corresponde investigar a las comisiones. Es un contrasentido, o conocen lo que sucedió o no conocen nada, y, por lo tanto, no tienen ninguna autoridad para descartar alguna participación en este sentido”, agregó.

Añadió que aún faltan por citar a cerca de 30 personas a la comisión, la mayoría en calidad de investigadas. “Tenemos que citarlos a todos por lo menos una vez para que puedan hacer su descargos”, dijo. Indicó que entre los citados estará el empresario conocido como “Peter Ferrari”.