´Esto es gravísimo desde el punto de vista jurídico y pone sobre la agenda otros temas: la prueba ilícita y el derecho a ser informado´, dijo la congresista Marisol Espinoza.
"Es un duro golpe a la lucha contra la corrupción pero adicionalmente es la puerta abierta para la impunidad", afirmó la congresista nacionalista Marisol Espinoza sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe divulgar grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas.
La legisladora consideró que el TC ha generado un precedente que puede terminar beneficiando a procesados como Alberto Quimper y Rómulo León, vinculados en el negociado de lotes petroleros.
"Esto es gravísimo desde el punto de vista jurídico y pone sobre la agenda otros temas: la prueba ilícita y el derecho a ser informados. Según el Tribunal, como son comunicaciones privadas, que se queden bajo siete llaves...y por ejemplo, si un señor golpista en una conversación privada prepara como dar un golpe de estado, eso no es ilícito, adicionalmente venden lotes petroleros y tampoco eso va a ser público", declaró a RPP Noticias.
Debe saber que:
El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que prohíbe a los medios de comunicación divulgar o difundir interceptaciones y grabaciones de conversaciones telefónicas sin orden judicial o de los interlocutores, bajo responsabilidad penal.
“Los medios de comunicación social se encuentran prohibidos de divulgar o difundir interceptaciones y grabaciones de conversaciones telefónicas, salvo que exista la autorización de los interlocutores grabados para que sea conocida por terceros o un mandamiento judicial motivado que permita su difusión por ser de interés público, bajo responsabilidad de ser denunciados penalmente”, dice la resolución.
Comparte esta noticia