´No hay pruebas ni argumentos ni nada; de la noche a la mañana tienen parlantes para hablar y todos les creen´, indicó Fredy Otárola en referencia a las afirmaciones de Óscar López Meneses.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, cuestionó que los dichos y afirmaciones del exoperador montesinistaÓscar López Meneses sean válidos para determinados sectores y que, con base en ellos, se quiera cuestionar al Gobierno.
“No hay pruebas ni argumentos ni nada; de la noche a la mañana tienen parlantes para hablar y todos les creen”, indicó.
En breves declaraciones a su ingreso al Congreso, Otárola señaló que las afirmaciones de López Meneses sobre supuestos vínculos con el Gobierno actual son parte de una estrategia.
“Pueden decir muchas cosas, pero es gente que estuvo en el gobierno de Alberto Fujimori, donde se actuaba de esa manera”, añadió.
Respecto a las afirmaciones de los mineros informales sobre aportes a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011, al cual pertenece, dijo: “Es increíble que se quieran traer abajo a un gobierno que se ha enfrentado a la minería ilegal”.
Cuestionó, en tal sentido, la propuesta fujimorista de convocar dirigentes del Partido Nacionalista a la Comisión de Fiscalización.
CATERIANO
El titular de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, por su parte, señaló esete martes que “no caerá en el juego” de responder al exoperador montesinista Óscar López por las acusaciones que hace contra diversas autoridades del Ejecutivo.
Asimismo, Cateriano refirió que ante las críticas y adjetivos de un sector de la oposición que le atribuye nexos con el montesinismo tuvo que responder y aclarar que esas imputaciones son falsas.
ANDINA
Comparte esta noticia