Gagó califica de ilegal preinforme de la Comisión de Ética

En diálogo exclusivo de RPP Noticias, el fujimorista dijo que el 80 % del documento está basado en los audios revelados que, según él, están manipulados.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

El congresista Julio Gagó (Fuerza Popular) calificó de “ilegal” el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al legislador por haber usado como fachada a la firma Copy Depot para contratar con el Estado.

En diálogo exclusivo de RPP Noticias, el fujimorista dijo que el 80 % del documento está basado en los audios revelados por la prensa que, según el legislador, están manipulados.

“Yo me he allanado a todas las investigaciones, tanto en la Comisión de Ética como en la Fiscalía. He contribuido con todas las pruebas que me han solicitado. Este preinforme que acaba de mencionar que se dice que me va a sancionar es un informe totalmente ilegal”, dijo.

“Este informe se basa, prácticamente en un 80 %, en los audios. Tengo aquí el peritaje que lo ha solicitado la Fiscalía de la Nación, que dice que los audios están totalmente editados y fuera de contexto”, añadió.

Gagó reiteró que estos audios fueron grabados antes de que asuma el cargo de congresista. “(Los audios) fueron editados, recortados y manipulados groseramente al antojo de la persona que los presentó”, sentenció.