El jefe de Estado indicó que prefiere no opinar hasta cuando el Tribunal Constitucional emita la aclaración definitiva sobre el polémico fallo, que prohíbe divulgar audios interceptados.
"No me gusta saltar a las conclusiones...prefiero esperar la aclaración, antes de lanzarme en el cargamontón contra el Tribunal Constitucional (TC)", afirmó el presidente Alan García Pérez respecto al fallo del órgano de control constitucional, que prohíbe divulgar grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas.
Como se sabe, el Tribunal Constitucional ha anunciado que dará a conocer una aclaración de oficio relacionada con la polémica sentencia.
El jefe de Estado evitó dar mayores comentarios sobre la disposición del TC, que a juicio de diversas personalidades y políticos, perjudicaría casos como el de los "petroaudios".
“Prefiero esperar la opinión aclaratoria por cuatro de sus miembros, para no estar dando opiniones sobre opiniones que no son definitivas”, expresó.
Asimismo, deslindó que el fallo del TC tenga como fin beneficiar a su gobierno y tapar casos de corrupción cometidos en la actual gestión, como lo advirtió el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.
"Todos podemos estar siendo intervenidos pero esto no es de ninguna manera, nada que tenga que ver con la política del Estado", aseguró García Pérez.
Respecto a lo dicho por el candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, sobre que es Víctima de espionaje telefónico, le sugirió que presente las pruebas ante la Fiscalía.
"Creo que debería ir a la Fiscalía de la Nación y presentar las pruebas de ese espionaje o reglaje", afirmó.
Comparte esta noticia