De acuerdo a la reciente encuesta de GFK, el 89% de los peruanos que ha escuchado los audios entre el juez César Hinostroza que hace referencia a una 'Señora K' confían en que se trata de Keiko Fujimori. 

Además, el partido político que lidera, Fuerza Popular, aparece como el más sospechoso de haber sido favorecido por el sistema de administración de justicia (32%). Un 81% aseguró además que la bancada naranja debería alejarse de presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Efecto audios 

Según el estudio de opinión difundido por el diario La República, un 64% indicó que el allanamiento que realizó la Fiscalía al portal periodístico IDL-Reporteros, medio que se encargó de difundir los audios que terminaron con la destitución de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fue un acto de amedrantamiento. 

Sobre la Comisión de Reforma de Justicia que creó el presidente  Martín Vizcarra, un 73% está de acuerdo con su creación, pero un 60% opina que las conclusiones que se emitan solo quedarán en recomendaciones más no en actos que se concretarán.

Institucionalidades 

La aprobación del Poder Judicial y de la Fiscalía de la Nación descendió enfáticamente en relación al mes pasado. Mientras que el primer órgano judicial cayó de 17% a 8% mientras que el segundo pasó de 18% a 12%. 

La desaprobación de ambas aumentó tras la difusion de audios: de 76% a 88% el Poder Judicial y de 72% a 81% el Ministerio Público. 

¿Qué opinas?