El líder nacionalista advirtió que quizá existan nuevos audios que ´moverían más el escenario nacional´, y que con la sentencia del Tribunal se busca impedir que la prensa los revele.
El líder del Partido Nacionalista, Olanta Humala, afirmó que con el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe divulgar grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas, sale beneficiado el gobierno del presidente Alan García.
"Es un gol de media cancha para la corrupción y para el gobierno de Alan García que son los que más se van a beneficiar con esta decisión controversial e inoportuna del TC", declaró a RPP Noticias.
Dijo que la reciente sentencia del órgano de control constitucional hace pensar que existen nuevos audios que pueden conmocionar al país como sucedió con los denominados "petroaudios".
"Lo que uno puede pensar es que hay otros (audios) que moverían más el escenario nacional. En ese sentido, quieren impedir que la prensa pueda hacernos conocer a todos peruanos cómo se está robando a nuestro país y cómo la corrupción genera más pobreza", expresó.
"Los corruptos se están blindando y beneficia al gobierno, que ha estado inmerso en el escándalo de los petroaudios. El mismo presidente está denunciado por el periodista Gustavo Gorritti, cuando habla de la contratación de Business Track-BTR, para hacer fraude en la campaña anterior ", apuntó.
De otro lado, Humala Tassio manifestó no tener miedo a que le saquen audios y no descartó que sus conversaciones estén siendo interceptadas. "Imagino que me deben estar grabando", comentó.
Comparte esta noticia