Ida Ávila: esperemos que no haya tráfico de influencias

Ida Ávila, dirigente de los comerciantes, aseguró que existe presión política a la Cuarta Sala Penal que tendrá decidir si se deja sin efecto el fallo del juez Malzon Urbina

Ida Ávila, dirigente de los comerciantes de La Parada, aseguró que existe presión política en el proceso que se sigue en la Cuarta Sala Penal de Lima, que definiría la reapertura del exmercado de abastos.

"Definitivamente hay presión política, prueba de eso es que hasta ahora no sale el habeas corpus de una sentencia que ya hace más de un mes que estamos en espera", dijo.

Asimismo, manifestó su extrañeza por la reunión que en la víspera tuviera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

"Esperemos que no haya tráfico de influencias, porque eso sí sería lamentable (...) qué raro que un día antes a este acontecimiento se reúnan", señaló.

Sin embargo, se mostró confiada en que la Cuarta Sala Penal falle a favor de los comerciantes.

"Estamos bastante tranquilos porque tenemos el derecho de la razón. Sé que la cuarta sala va a ratificar la sentencia", manifestó.

Como se ha informado, la citada sala penal decidirá en los próximos días si deja o no sin efecto la resolución del juez Malzon Urbina que permitiría el retorno de los comerciantes a La Parada.