Jiménez sobre unión civil gay: Hay que debatir, no hay temas tabúes

Tras participar en las celebraciones por el 191° aniversario del Congreso, el ministro recordó que precisamente el Parlamento Nacional es el ´seno donde se hacen los debates del país´.
Andina

Ante la polémica que se ha desatado a raíz del proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que el tema se debe debatir pues "en el Perú no hay temas tabúes".

"Hay que debatir todos los temas, en el Perú no hay temas tabúes y necesitamos también involucrarnos en temas de este tipo", manifestó en declaraciones a la prensa.

Tras participar en las celebraciones por el 191° aniversario del Congreso de la República, Jiménez Mayor recordó que precisamente el Parlamento Nacional es el "seno donde se hacen los debates del país".

De otro lado, lamentó el que se haya calificado como "Ley Antauro" al controvertido Proyecto de Ley 2645, pendiente de segunda votación en el Legislativo, y que según sus detractores beneficiaría al hermano del jefe de Estado, pues le permitiría pedir el mecanismo de libertad condicional.

"El Gobierno espera que esta norma se pueda aprobar ya que es muy importante dar un énfasis al Estado de derecho, porque no pueden haber leyes retroactivas en materia penal. Creemos que esta iniciativa va a reponer el que las leyes se apliquen de aquí en adelante y no de manera retroactiva", aseveró.

Agregó que el propio jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, ha aclarado que el referido proyecto no busca beneficiar a un interno sino plantear un orden, a efectos de que se aplique la ley de acuerdo a lo que rige la Constitución.