Jorge Moscoso juró esta tarde. | Fuente: Prensa CCFFAA Perú

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores, juró como el nuevo ministro de Defensa. El entra en reemplazo del fallecido José Huerta Torres.

Moscoso Flores, de 61 años, estudió en el colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa. Al finalizar, ingresó a la escuela de la Marina de Guerra y egresó como Alferéz. El ahora ministro ha sido Comandante de la Estación Naval Teniente Clavero y se ha desempeñó como Agregado Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos.

También se desempeñó como Director Ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS) y ha sido Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zonal Naval.

El pasado 24 de junio, el general en retiro José Huerta Torres sufrió un ataque cardíaco cuando realizaba labores en Amazonas.  Fuentes de RPP Noticias indicaron que el ministro empezó a sentir malestares momentos antes de abordar un helicóptero con dirección a Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui. 

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra declaró duelo oficial los días 24 y 25 de junio por la muerte de Huerta. Sus restos fueron velados en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

¿Qué opinas?