Martín Vizcarra sobre asesor argentino: "El que toma las decisiones soy yo"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la contratación de Maximiliano Aguiar se efectuó a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martín Vizcarra durante una nueva cumbre de la Alianza del Pacífico. | Fuente: Foto: Prensa Presidencia

El mandatario Martín Vizcarra se pronunció sobre su asesor, el sociólogo argentino y experto en márketing político Maximiliano Aguiar, a quien se le considera como una figura influyente en las decisiones del Gobierno.

"Es un asesor como hay varios en el despacho presidencial, en los ministerios. Te da sus criterios y sus opiniones en el tema que le compete. Yo veo si las tomo o no las tomo, finalmente el que toma las decisiones soy yo como presidente de la República", explicó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

El domingo pasado, el dominical emitió un reportaje en el que señala que Maximiliano Aguiar fue convocado en junio de 2018 para asesorar en temas de comunicaciones a Vizcarra, quien detalló que el sueldo del especialista es pagado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con la investigación periodística, el argentino ha estado presente en el país en los momentos de tensión política, por ejemplo, en los enfrentamientos que tuvo el Ejecutivo con el Congreso y el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Días atrás, varios parlamentarios, entre ellos Juan Sheput, cuestionaron la influencia que tendría el experto en márketing político en el jefe del Estado.

¿Qué opinas?