Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

José Ugaz: “Estamos en una lucha que nos está llevando a la destrucción”

José Ugaz fue nombrado el año 2000 procurador anticorrupción para investigar la red de corrupción liderada por el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori.
José Ugaz fue nombrado el año 2000 procurador anticorrupción para investigar la red de corrupción liderada por el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

El exprocurador anticorrupción José Ugaz convocó también a un espacio de diálogo para “parar esta caída en el vacío” en el que, a su juicio, se encuentra el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:40

“Estamos en una lucha intestina que nos está llevando a la destrucción”. Esas fueron las palabras del exprocurador anticorrupción José Ugaz para pedir un mínimo consenso entre los actores de todos los niveles institucionales, políticos y de la sociedad civil.

En Enfoque de los Sábados, Ugaz señaló que, lastimosamente, el país se encuentra “en un plan de estar unos tratando de vencer a otros”, en referencia a la crisis política que han desatado las declaraciones de Jaime Villanueva, aspirante a colaborador eficaz y exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Y es que las revelaciones de Villanueva al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, incluyen a congresistas y hasta la propia presidenta Dina Boluarte.

Te recomendamos

“Este es el momento en que hay que hacer una invocación a todos los peruanos; en particular, a la clase política -aunque nos ha demostrado que no tiene mucha capacidad de escucha ni de reacción-, pero el Perú no puede seguir en este plan de estar unos tratando de vencer a otros”, aseveró.

“Estamos en una lucha intestina que nos está llevando a la destrucción”, agregó.

Finalmente, el exprocurador anticorrupción convocó un espacio de diálogo para “parar esta caída en el vacío en el que estamos”, a fin de proponer un plan mínimo como “otros países que han hecho pactos básicos para sostener la viabilidad como país”.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA