Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Belaunde pide eficiencia a Comisión Óscar López Meneses

RPP
RPP

El congresista Martín Belaunde señaló que si bien el Pleno ha ampliado en 90 días el trabajo de la comisión, considera que si en 45 días no se encuentran pruebas contundentes, la investigación no sería viable.

El congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) recomendó este miércoles, a la comisión investigadora del caso López Meneses en el Congreso, que si en 45 días no encuentran pruebas contundentes para denunciar al señalado exoperador montesinista, que mejor den por terminada la investigación.

Señaló que si bien el Pleno ha ampliado en 90 días el trabajo de la comisión, personalmente considera que si en 45 días no se encuentran pruebas contundentes contra dicha persona, la investigación no sería viable.

“Pero si no hay indicios, y peor aún, si de los indicios no se pasa a pruebas concretas, entonces estamos investigando a un fantasma, que está bien para una película de terror, pero no para una investigación parlamentaria”, señaló.

Bajo la premisa de que la inocencia se presuma, y la culpabilidad se demuestra, el parlamentario señaló que hasta el momento lamentablemente no se ha podido demostrar que López Meneses entregaba dinero negro a las Fuerzas Armadas, o tenía en su vivienda equipos de interceptaciones telefónicas.

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima señaló que este mismo problema parece tenerlo también la Fiscalía de la Nación, que el martes último denunció al exoperador de Montesinos, por delitos de instigador de peculado de uso.

Según refirió esta figura resulta débil para una persona que no es funcionario público, y que no hay manera de probar que el resguardo policial que hubo en su vivienda en el distrito de Surco fue solicitado irregularmente para su propio beneficio.

Aclaró en este punto que el delito de peculado solo se aplica a los funcionarios públicos, y en este caso, es evidente que López Meneses no está en esta condición.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA